El Intendente visitó la Cooperativa de Producción de huevos en Andant

En la mañana de este jueves, el Intendente, Alejandro Acerbo junto al Secretario de Desarrollo, Walter Martín, la Coordinadora de Desarrollo Comunitario, Magdalena Martín y la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Córdoba, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Producción de Huevos La Unión que tiene su sede en Andant.

La cooperativa tiene hasta el momento 11 integrantes, que producen huevos, que en las próximas semanas saldrán a la venta en el mercado local.

Para el funcionamiento de los 11 espacios de producción, la Municipalidad realizó la compra de 1800 pollas que se reparten equitativamente entre quienes integran la Cooperativa, además acercó los insumos para el armado de los gallineros y en la actualidad brinda asistencia, capacitaciones, además del alimento balanceado para las ponedoras.

El alimento balanceado se produce en las instalaciones de la planta de balanceado de la Cooperativa Dos Ciudades, también iniciativa de esta gestión municipal.

Cabe destacar que esta cooperativa, es una nueva propuesta de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Daireaux, a fin de generar un espacio de trabajo genuino para los vecinos y vecinas del Distrito. Además de que permite la producción de huevos y la incorporación de los mismos al mercado local.

Por otra parte, el desarrollo de la cooperativa, está relacionado a un trabajo conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social, desde donde se plantearon las primeras necesidades de los vecinos y vecinas de las localidades rurales.

Durante la visita, el Intendente felicito la iniciativa y el trabajo diario de los productores. Así como los instó a continuar trabajando para generar una mayor producción.